Buscador

jueves, 13 de enero de 2011

¿PORQUÉ ESTAR UNIDOS?

Las actitudes que han caracterizado a los jóvenes en las diferentes etapas de la vida, nos muestra que somos parte importante en los cambios de la humanidad, y en la forma de organización de la sociedad, cada nueva generación tiene la responsabilidad de asumir actitudes diferentes ante la problemática social que atravesamos, unas la esquivan, otras son indiferentes y hay quienes asumimos el reto.

Los momentos por los cuales estamos inmersos los jóvenes del presente, nos lleva a tomar una actitud de compromiso, una actitud en la cual se rescaten los valores universales de respeto y solidaridad, donde la sensibilidad sea una herramienta que nos motive a realizar acciones comprometidas con la sociedad.

La falta de organización no debe pasar por alto a esta generación, y menos con los momentos coyunturales por lo que estamos pasando, donde existe una degradación social la cuál no podemos permitir.

La inseguridad, la falta de empleo, la crisis generalizada no pueden ser ignoradas, no podemos ser pasivos ante los males activos que nos aquejan, sin duda la mejor arma de un gobierno es la sociedad civil organizada, y la mejor arma de una sociedad civil organizada es su juventud.

Una juventud bien canalizada, con jóvenes comprometidos con los problemas sociales de nuestro entorno, nos encamina a ser líderes en cada una de nuestras diferentes ramas, jóvenes empresarios, trabajadores, estudiantes, profesionistas hombres y mujeres tanto en el ámbito público como privado. La oportunidad que tenemos en la actualidad es de trabajar por un bien común, donde las actividades que se realicen nos lleven a mejorar, tanto a las necesidades de nuestra sociedad y como personas.

Asumir el compromiso que tenemos como jóvenes no solo de actuar en el presente, sino de forjar un futuro mejor, es el motor principal que nos llevo a reunirnos en un grupo organizado, multidisciplinario y responsable. La invitación a este proyecto es para fomentar los valores antes mencionados, hemos trabajado en la primera piedra que es precisamente esta presentación, además de estrechar las amistad que nos une, es la de unir voluntades de todos nosotros y que con su ayuda y compromiso podremos llegar hacer esa generación estratégica que necesitamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando