Buscador

lunes, 25 de julio de 2011

Hier Encore (Apenas Ayer)


Ayer todavía
tenía veinte años
acariciaba el tiempo
y jugaba a la vida
como se juega al amor
y vivía por la noche
sin pensar en mis días
que se escapaban en el tiempo.

Hice tantos proyectos
que se quedaron en el aire
fundé tantas esperanzas
que se han escapado,
que quedé perdido
no sabiendo dónde ir
con los ojos buscando el cielo
pero con el corazón en la tierra.

Ayer apenas
tenía veinte años
desperdiciaba el tiempo
creyendo pararlo
y para retenerlo
e incluso adelantarlo
no hice más que correr
y me quedé sin aliento.

Ignorando el pasado,
conjugando el futuro,
me adelantaba
en cualquier conversación
y daba mi opinión,
la mejor que quería
para criticar al mundo
con desenvoltura.

Ayer apenas
tenía veinte años
pero he perdido mi tiempo
en hacer locuras
que no me han dejado en el fondo
nada realmente preciso
sólo algunas arrugas en el frente
y el miedo al hastío.

Porque mis amores han muerto
antes de existir,
mis amigos se han ido
y no volverán nunca,
por mi culpa, hice
el vacío a mi alrededor
y he tirado mi vida
y mi juventud.

De lo mejor y de lo peor,
desperdiciando lo mejor
paralicé mis risas
y congelé mis lágrimas.

¿Dónde están ahora
en este momento, mis veinte años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando